Ideario

41
2420

Somos una comunidad de maestros que ha formado una nueva organización de la sociedad civil para hacer que la educación sea una prioridad en México.

Nos constituimos para demandar una política de Estado para la educación por encima de cualquier

Interés político o electoral. Creemos que la calidad de la educación deber ser una realidad sin castigar ni denigrar a los maestros. Vamos a participar en la mejora educativa que nuestro país necesita, porque ningún cambio educativo funciona sin involucrar a los maestros.

Ha llegado la hora poner fin a los modelos de organización que pretenden seguir controlando nuestra voluntad. Nos organizamos para mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a la noble tarea de educar. Ante las prácticas corporativas que han desnaturalizado a las organizaciones gremiales de profesores en México exigimos libertad sindical, libre afiliación y finalizar con el control gubernamental de los sindicatos de trabajadores relacionados con el proceso educativo en todos los niveles. Basta de hacer de la educación un botín político.

Maestros por México es una organización creada e inspirada por maestros de todo el país que exige un cambio profundo en la educación para enfocarla positivamente en los niños y jóvenes. Creemos en el espíritu colaborativo enfocado a la persona, la libertad, la democracia, la inclusión, el uso intensivo de la tecnología y la transmisión de valores en el proceso educativo. Estamos comprometidos  con la defensa de los niños y los jóvenes de México.

Somos una comunidad que ha formado una nueva organización.

Es momento de exigir respeto a la dignidad de los maestros, es ahora.

Lo hacemos así porque las organizaciones tradicionales han agotado su ciclo como entes creados por la iniciativa de las autoridades. Ha llegado la hora de formar otras que surjan de la libertad de asociación en el seno de la sociedad civil.

La educación es el tema esencial para generar las condiciones de dignidad, libertad, progreso y equidad que los mexicanos queremos para nuestros hijos. No debe usarse para dividir, porque es un asunto de todos, y en Maestros por México cabemos todos. Somos una nueva organización abierta e incluyente.

Comprometidos con la defensa de los niños y los jóvenes de México.

Los maestros estamos del lado de México. Rechazamos que se denigre nuestra labor, no aceptamos cargar con el desprestigio creado por la agitación política. Creemos en la libertad de cada uno para creer pensar y manifestarse legalmente como considere, pero sin dañar a nadie ni pretender imponer su criterio por la fuerza. Los maestros amamos a México y a sus niños. Creemos que cada familia en este país merece tener confianza al enviar a sus hijos a las escuelas, vamos a corresponder a este compromiso con pasión buscando a ser cada vez mejores y más libres.

Llamamos a los maestros y trabajadores relacionados con la educación y la vida académica a participar en Maestros por México.

El amor por México nos impulsa, y el momento es ahora.

41 COMENTARIOS

  1. No deseo de ninguna manera que Gordillo regrese al SNTE, mucho menos de la Torre al frente, deseo que se deslinde MXM, del SNTE y que a manera de como gobierno se haga contrapeso a las decisiones del SNTE, si es que toman desicion es que nos afecten.
    GORDILLO, también formó parte del charrismo sindical, manipulando y decidiendo por dedazo a los secretarios generales seccionales e hizo negocios con las colonias de vivienda Magisteriales indignan tes, llamadas pichones, ahhh como sacó mochadas, de tal manera que no podemos tapar el sol con un dedo. MXM, no sean simulación y hagan un sindicato aparte o bien sigan como ASOCIACIÓN y no traten de mezclarse con el SNTE, vigilenlo nada más.

    • No es un nuevos sindicato, es una asociación civil, la cual pretende que los trabajadores de la educación den sus opiniones sobre el rumbo que debe tomar la educación en México, basado en las necesidades regionales del magisterio

  2. me parece una excelente idea el formar parte de esta asociavion civil y poder dar propuestas para mejorar la educacion en mexico y el reconocimiento de docentes que dia a dia trabajan en las esvurlas

  3. No soy docente, me desempeñó en una escuela como personal administrativo. Tengo la curiosidad si también se puede afiliar a esa asociación??

  4. Al unirme que Resposabilidades y Obligaciones adquiero??? Tengo beneficios….pagaría alguna cuota como la sindical…..quien sería mi coordinador en Nayarit???

  5. Buena tarde, únicamente para preguntar para cuándo estará disponible la app para app store? Porqué parece que únicamente está disponoble para android?

    • Miguel Ángel, está en proceso no dieron fecha, primero se tienen que arreglar el tema del SAT y luego con app store, porque se necesita la documentación, pero te mantendremos informado, saludos

  6. Únicamente para preguntar, para cuándo estará disponible la aplicación de maestros x mexico en app store, ya que únicamente está ahorita en android

    • Miguel Ángel buen día, está en proceso, es un procedimiento un poco tardado, porque se están solicitando la licencia pero se están realizando los registros correspondientes, saludos

    • Maestra usted puede participar sin ningún problema en nuestra asociación civil, independientemente si está afiliada a algún sindicato, puede afiliarse en maestros por México o en el municipio o estado donde usted vive

  7. Como saber si mañana la idea MXM se convierte en un nuevo sindicato, pues como bien sabemos los politicos se inician como fundaciones para que despues se destapen como un nuevo partido politico .

  8. MXM Considero una excelente propuesta la de ustedes,que va con los ideales de AMLO como es decir que la educación no es un privilegio sino un derecho de los mexicanos (as),hemos sido vilipendiados,ofendidos ,denigrados injustamente puestos en el ojo del huracán ante la sociedad,hemos perdido hasta el DERECHO A LA LIBERTAD,ya no tenemos vida en familia por tantos cursos ,talleres y demás que aunados a la evaluación somos obligados a ir, previa advertencia de si nos negamos nos cesan,los maestros con tanta carga administrativa estamos saturados,no nos queda tiempo para casi nada y por si fuera poco tenemos aulas saturadas con más de 40 alumnos.¿Cuál calidad de la educación ?A mi me suena a cantidad,atiborrarnos de cargas administrativas y aulas antipedagógicas,donde no hay más que cuidar a los estudiantes para que no se salgan de control ,enseñar un poco aquí ,disciplinar un poco allá y para finalizar administrar las cosas que para colmo le llaman inherente a nuestra labor,ya basta,demósle también el paso a la gente jóven con vocación docente,reformen la LEY DEL ISSSTE ya que muchos compañeros que ya cumplieron con sus 28 o 30 años de servicio no se pueden jubilar por la famosa tablita de la edad…Hay maestros que ni siquiera saben usar una computadora o navegar en internet y usar las plataformas,esta es mi opinión y las que he escuchado de la mayoría de mis compañeros maestros con las que estamos de acuerdo todos
    Gracias.

    • Maestro, Maestros por México busca que la educación mejore, entendemos los motivos y las circunstancias de muchos maestros, por eso queremos la participación, para que todos aporten y nadie se quede sin expresar las necesidades que atañen al magisterio. Saludos

  9. Espero que realmente sea escuchado y se comprenda al maestro,y que se revise completamente la nueva reforma ya que sin pensar y analizarla lo que esto implicaba una gran afectación al magisterio afectando sus aspiraciones y estabilidad económica, sin razón (falta de hora, no derecho a escalafón, exámenes cada 4 años para seguir conservando su plaza con amenazas y aún no tiene derecho a tener más horas o complementar a medio tiempo exigen examen y ser destacado o excelente por tres años para poder conservar la idoneidad) . Exigen calidad con aulas con 52 alumnos, evaluación de competencias nuevo modelo educativo una serie de cosas implementadas que se preocupa más el docente por llenar las planeaciones o documentos administrativos, que estar realmente impartiendo su cátedra.

  10. Buenas tardes… me parece muy buena la idea de la Asociación. Pero me gustaría que me informaran los nombres de quienes encabezan este proyecto. Espero respuesta….
    Gracias de antemano.

    • Maestro, buena tarde, en la página aparecen el nombre de los socios fundadores encabezados por el maestro Tomás Vázquez Vigil y otros destacados profesores que buscan un cambio de fondo, saludos José Luis, la página es Maestros por México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here