AMLO pide a maestros “cumplir con su responsabilidad” y no ausentarse de las aulas

0
644

Al iniciar los foros que echarán abajo la reforma educativa impulsada por el actual gobierno de la República, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó a los maestros del país  “cumplir con su responsabilidad” y no ausentarse del salón de clases.

Con el propósito de “borrar la mala imagen” que se propagó en el actual sexenio hacia el gremio magisterial por su rechazo a la Reforma Educativa, López Obrador puso como única condición a las demandas de los maestros de Chiapas acudir todos los días frente a sus alumnos, ya que le han reportado comunidades donde los profesores sólo se presentan “de martes a jueves”.

“¿Qué más ofrecemos?, vamos a cumplir por convicción, por principios, cero autoritarismo, cero represión; ¿qué les pido a los maestros de México? Que se haga el compromiso de cumplir con su deber, con su responsabilidad: cero ausentismo. Acabo de estar en una comunidad en Chiapas, porque yo siempre estoy recorriendo el país.

“Acabo de estar en una comunidad de Palenque, en los límites de Ocosingo, Arroyo, Jerusalem y hablando con la gente, me presentaron la demanda, la queja de que se aumentaban mucho los maestros, que cuando llegaban a dar clases, llegaban los martes y se retiraban el jueves, ya no queremos esa semana escolar”, sentenció.

Previamente, el futuro presidente de México accedió a las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas de establecer un diálogo “inmediato y permanente” con el futuro gobierno de la República así como iniciar el procedimiento de liberación a los presos políticos en el estado.

En su planteamiento a los docentes, López Obrador se comprometió respetar a los maestros de México y nunca iniciar una campaña de desprestigio.

Pero enfatizó que en el nuevo gobierno democrático, se necesita del compromiso de todos.

Con información de Excélsior

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here