Los docentes afiliados a Maestros por México en el estado de Baja California Sur siguen formulando propuesta para la próxima Reforma Educativa, no se quedan fuera y trabajan a marchas forzadas para presentar proyectos sólidos que muestran la realidad en su entidad como es la propuesta denominada: Mejora del servicio educativo y la creación de la figura del maestro itinerante, del capítulo de La Paz.
Esta propuesta está enfocada en la mejora de la calidad educativa del país. Refiere
principalmente al derecho que tiene cada niño, joven, de distinto nivel educativo a recibir
educación adecuada tal y como lo marca la ley Sociedad y gobierno enfrentamos la necesidad de construir un país más libre, justo y próspero, que forme parte de un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante.

En ese contexto, la Reforma Educativa nos ofrece la oportunidad de sentar las bases para que cada mexicana y mexicano, y, por ende, nuestra nación, alcancen su máximo potencial. El principal objetivo de la Reforma Educativa es que la educación pública, básica y media superior, además de ser laica y gratuita, sea de calidad, con equidad e incluyente. Esto significa que el Estado ha de garantizar el acceso a la escuela a todos los niños y jóvenes, y asegurar que la educación que reciban les proporcione aprendizajes y conocimientos relevantes y útiles para la vida, independientemente de su entorno socioeconómico, origen étnico o género.
Para que todos los alumnos puedan acceder a ello, es importante que el Estado brinde las
oportunidades necesarias para que los alumnos puedan ser atendidos como lo enmarca
la Reforma Educativa.

Baja California Sur se caracteriza por tener un alto servicio en sistema educativo perteneciente a área rural, por ello, es importante que se brinden los recursos necesarios para que todos los niños y jóvenes puedan acceder y concluir sus estudios.

MAESTROS POR MEXICO PROPUESTAS 4 (1)

Foto cortesía MxM BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here