Maestros acuden a declarar ante FGE

0
242

Tres maestros que participaron en la manifestación del Palacio Legislativo el pasado martes en Saltillo, acudieron a su cita para declarar ante la Fiscalía General de Coahuila.

Los tres maestros llegaron a las 11 horas. En el lugar se encontraban alrededor de 80 docentes que acudieron en apoyo.

Una vez que llegaron los maestros citados los demás mostraron su solidaridad y entraron a las instalaciones en grupo y al grito “No están solos “ y “Todos somos magisterio”.

En el lugar fueron recibidos y entraron a declarar. Aún continúan ante el Ministerio Público. No se ha especificado el delito.

Los maestros citados a declarar son: Roxana Cuevas, Gustavo Lara y Vicente Martinez Oranday. Todos son maestros jubilados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

NO PARAREMOS

Previo a ingresar al Ministerio Público, la maestra jubilada de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narró (UAAAN), Roxana Cuevas, declaró que su lucha es pacífica y justa.

“No tomamos el Congreso Local (el pasado martes y miércoles) por eso dejamos las puertas abiertas. Y en todo momento actuamos de forma pacífica. No robamos nada”, dijo en entrevista.

Asimismo aclaró que no serán intimidados y no pararán su lucha social hasta que se resuelva sus demandas. Buscan un sistema de salud sin déficit de personal y abastecimiento de medicamentos.

EN CONTEXTO

Fue el martes que un grupo de 200 maestros acudieron al Palacio Legislativo a manifestarse.

Al no emitirse el dictamen para reformar la Legislación en materia de Salud se plantaron en las instalaciones y organizaron guardias para permanecer en el lugar de forma indefinida.

Las guardias de maestros estaban integradas por cuatro personas.

Tras la media noche un grupo de la Secretaría de Seguridad entró y desalojó el lugar. Desde ese momento el Palacio Legislativo se encuentra blindado.

Información y fotografía de el diario El Siglo de Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here