Los maestros cesados están en etapa de reconstrucción emocional y física

0
340

Por Maestra Marcela Zazueta, cesada por no aceptar la Reforma Educativa en Sonora

Trataré de explicarte maestro Insaculado que se que estás muy estresado y preocupado por la evaluación de noviembre.
En 2015 cuando continuamos la lucha Magisterial en Sonora, vivimos mucha represión eso se queda en nuestro corazón como parte del pasado que era necesario vivirlo para fortalecernos en la nueva etapa que llegó a los maestros cesados, al platicar de nuestras vidas el cese marcó un antes y después, porque no a sido fácil luchar por nuestros derechos, pero nadie dijo que sería fácil.

Los maestros cesados estamos en una etapa de reconstrucción, tanto emocional como física y créanme que el día de nuestra reinstalación será un día de celebración muy grande.

Porque la vida nos puso en un camino inesperado, para nosotros y nuestras familias.

Nuestro presidente electo López Obrador lo dijo: “No se realizará la evaluación de noviembre”, ya no tienen porque estar preocupados, conozco maestros en Sonora y otros estados del país que no se evaluaron en 2016 y 2017 siguen trabajando y presumo que son mis amigos con gran valentía, para ellos no causó el efecto maquiavélico que planearon el Gobierno y el SNTE para meter miedo a los maestros para obligarlos a realizar la evaluación.
Mi maestro de taekwondo, Fernando Lozoya, nos decía antes de iniciar un combate, “Si piensan que van a perder, mejor no peleen”.
Con esa mentalidad inicie la lucha Magisterial y son años de sacrificios de mis compañeros maestros cesados.

Estamos a pocos días para ganar la batalla, fue gracias a todos con el triunfo del 1ro. de julio.
Maestro se parte de la 4ta. transformación y déjate llevar de la mano, confía en Andrés Manuel López Obrador que es un gran ser humano y lo dice reiteradamente a los maestros se les valorará.
La vida es bella, disfruta impartir clases como lo hacías todos los días, por los alumnos, tu familia y por tí que ya mereces estabilidad emocional.

La maestra Zazueta además tiene doctorado en Administración Educativa y cinta negra en taekwondo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here