Cada 1.6 años cambian de secretario en la SEP en los últimos 13 años

0
154

¡Con razón la educación en México está como está! No son los maestros, no son los estudiantes, son los políticos quienes llegan al cargo sin conocimiento alguno sobre temas educativos, sobre las necesidades reales del magisterio y de los educando, ocho secretarios en 13 años, es una cifra que ni la Selección Mexicana de futbol empata en cuanto al cambio de técnicos, es decir el promedio de cada secretario es de 1.6 años.

La mayoría de los secretarios llegan y buscan un diagnóstico, su diagnóstico, cuando basta salir a una escuela de la serranía, de la costa o de las periferias de las ciudades para darse cuenta cómo están las aulas, las necesidades de primera necesidad, la falta de condiciones para ejercer la docencia.

“En 13 años, hemos tenido ocho secretarios. Ni la Selección Nacional cambia tanto de entrenador”, expresó el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, por lo que tendrá que tener línea directa con los protagonistas verdaderos de la educación: los maestros, los alumnos, los padres de familia y los trabajadores de la educación.

CONSEJO CONSULTIVO

Moctezuma Barragán, adelantó que en diciembre se instalará un consejo consultivo que ayudará a la secretaría a tomar mejores decisiones en materia educativa.

“Estará sustentado en la ley para que todos las decisiones que se tomen salgan de ahí. No va a reemplazar a la autoridad, pero el Secretario va a estar obligado a escuchar. Es la única forma que vamos a poder tener políticas educativas de largo plazo”, aseguró en Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar.

Esteban Moctezuma indicó que que el objetivo es que las políticas educativas no sean sexenales y que el consejo consultivo pueda ver por las buenas acciones en materia educativa.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here