Exige Maestros por México de Colima renovación en el SNTE 6

0
178

Integrantes de Maestros Comprometidos con México A.C. a nivel nacional y en el estado de Colima se reunieron con los medios de comunicación de la región colimense para exigir transparencia en la renovación de dirigencias sindicales en el estado, donde para finales de mes se ha convocado a elecciones pero con el viejo sistema y sin tomar en cuenta a todas las bases, es decir al magisterio que a diario está en aula, por lo cual se pide el “voto secreto, universal y directo”, dijo el coordinador regional del Estado de México, maestro Alberto Hernández Meneses.

Algunos integrantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE Colima se hicieron presentes para tratar de violentar el evento, con cartulinas y gritos esperaban “reventar” el evento, sin embargo los líderes de Maestros por México no cayeron en provocaciones y manifestaron que en un país libre todos se pueden manifestar.

“Nosotros estamos preparados para participar en procesos transparentes, democráticos, Maestros por México va a participar en la renovación de dirigencias”, dijo Hernández Menenes, quien estuvo acompañado por otros miembros de la asociación civil como Juan Manuel Macedo, Silvia Díaz y Dominga Escobar.

Explicó que Maestros por México busca que “puedan participar todos  los maestros, sean sindicalizados o no, que lo hagan a través de una planilla, que lo hagan teniendo representación estatal o regional, vamos a estrictamente vigilando que ningún maestro se quede sin participar”, dijo Hernández Meneses.

Foto cortesía MxM Colima

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here