Desde el gobierno de Vicente Fox, el civismo y la ética ya no es una materia que se imparta en las aulas, por lo cual el respeto, la tolerancia y la inclusión son precarias, los niños, niñas y jóvenes no respetan su entorno, a sus compañeros o padres de familia, motivos por los cuales el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el punto 100 de sus compromisos acciones propuso promover la lectura de la historia, el civismo y la ética.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México ante miles de mexicanos, el presidente López Obrador nombró los 100 compromisos de su gobierno, incluso dijo que cada año en esa misma plancha estará analizando los avances con el pueblo.

El compromiso 100 señala: “Vamos a preservar nuestra memoria histórica. Se promoverá la lectura en general y particularmente la de historia, el civismo, la ética; nunca se olvidará de dónde venimos; por eso se exaltarán nuestras culturas originarias, las transformaciones históricas y el sacrificio de nuestros héroes; por ejemplo, el año próximo que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, en toda la papelería se recordará su nombre y su lema: tierra y libertad”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El compromiso es fundamental, ya que hay niños que no conocen o confunden fecha y a los héroes, sobre todo desde que se implementó los fines de semana largos, en donde las fechas históricas son poco mencionadas y recordadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here