Esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandará una propuesta al Congreso de la Unión para iniciar con la abrogación de la Reforma Educativa, que fue impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así lo anunció desde Puebla el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quién indicó que la eliminación de reforma se concretará con una iniciativa de reforma a la Constitución de México.

Moctezuma Barragan afirmó que son dos cosas las que se necesitan para una buena educación: una es la equidad, y la diferencia entre equidad e igualdad es que cuando a todo mundo se le trata por igual a todo mundo se le da lo mismo, lo necesite o no.

“Pero cuando se le trata con equidad se le da más a quien más lo necesita. Y en México la educación requiere de equidad, porque la educación más pobre que se da en México es a la población más pobre.

“La educación más pobre que se da en el país es en los estados y a las familias más pobres, y eso lo tenemos que cambiar precisamente con equidad. Darle más a la población más pobre, darles más a los estados que más lo requieren”, precisó.

Agregó que el otro tema es el de la calidad, para lo cual “necesitamos que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, realmente aprendan en la escuela, aprendan cosas útiles, aprendan cosas que les hagan posteriormente ganarse la vida”.

Dijo que también es importante que aprendan a ser mejores personas. “Así que, además de enseñarles cosas útiles para el trabajo, en la educación pública se les va a enseñar cada vez más civismo, se les va enseñar más respeto a los demás, porque queremos un país armónico”.

Añadió que “en la Secretaría de Educación Pública hablaremos de todo, de presupuestos, de eficiencia terminal, de sindicatos, de todo lo que conlleva la administración de la educación, pero siempre enfocados a trabajar juntos por nuestros niños y nuestras niñas”.

Con información El Sol de México y Aristegui Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here