Maestros de UJAT amagan no dar calificaciones

0
194

Unos seis mil alumnos de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) se verían afectados de cumplirse la amenaza de 50 maestros, pertenecientes al SPIUJAT en Tabasco, quienes afrman que no subirán calificaciones de no encontrar respuesta favorable a sus peticiones de pago por parte de la Rectoría.

“Estamos en todo nuestro derecho, si no nos pagan no vamos a subir calificaciones; estamos trabajando por un producto y si no nos pagan, no vamos a entregar ese producto”, señaló Julieta Emeri Hernández.

“La ley nos respalda en ese sentido, cualquier persona trabaja por dinero y si no nos paga, no estamos obligados a hacerlo”, recalcó la docente.

Cada docente tiene a su cargo cuatro grupos, con un promedio de 30 alumnos cada uno, por lo que de cumplirse la amenaza, los maestros inconformes dejarían de registrar resultados de los exá- menes fnales programados del 11 al 14 de diciembre. Aunque el 17 de diciembre vence el plazo para pagos de aguinaldo, este martes, el grupo de inconformes adherido al Sindicato de Profesores Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), estará protestando a las afueras del Congreso de Tabasco, donde solicitarán la intervención de los legisladores.

Con información y foto de Tabasco Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here