Maestros del Cobach en Hermosillo realizan paros

0
193

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, llevaron a cabo este lunes un paro técnico de labores en los 33 planteles, como una medida de presión por la falta de cumplimiento de la federación del recurso correspondiente al pago de sus aguinaldos.

Al respecto, el líder del gremio en Sonora; Alfredo Lugo Gámez, señaló que la justificación que le dan las autoridades del subsistema es que no se cuenta aún con el recurso federal, para dar cumplimiento con esta prestación que debió ser pagada el pasado 30 de noviembre.

Aclaró que lo correspondiente al pago de sus quincenas quedo saldado por las autoridades estatales, sin embargo resta lo relacionado a los aguinaldos donde los más de mil 700 trabajadores del gremio no lo han recibido, a sabiendas que están abiertos a cualquier proceso de negociación.

En ese sentido, explicó que si bien es cierto durante el fin de semana se dio el cambio de poderes a nivel federal, ya pasaron alrededor de tres días y hasta el momento no se ha visto reflejado el recurso ante el Estado para que lo puedan cubrir a los trabajadores en general del Colegio de Bachilleres en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here