Profesores integrantes de la asociación civil Maestros Comprometidos con México pidieron a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se convoque a elecciones en enero próximo bajo la modalidad de voto secreto, único y universal para elegir al nuevo Comité Directivo Nacional de ese sindicato, tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre y de la llegada provisional de Alfonso Cepeda Salas.

El maestro Tomás Vázquez Gil, dirigente nacional de Maestros por México y también simpatizante y adherente al SNTE, detalló que es indispensable que la vida de la organización sindical se normalice con todos y cada uno de los actores, manifestó que ha luchado desde hace años con la erradicación de la reforma educativa, implementada en el sexenio pasado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, la cual trajo únicamente consecuencias políticas que culminaron con la detención de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo

Vázquez Vigil, dirigente nacional Maestros por México dijo: “Tenemos que sentarnos a construir esta posibilidad. Creemos que enero es el tiempo adecuado, y lo estamos exigiendo. En ese proceso se tendrá que revisar, con toda seguridad, el tema de la maestra Elba Esther Gordillo; nosotros lo que queremos es que las condiciones de la organización sindical sean las mejores para los maestros, no necesariamente estamos vinculados a un propósito único.

“La maestra Elba Esther Gordillo no es integrante de la asociación Civil Maestros Comprometidos con México. Sí coincidimos con ella que deben de regresarle sus derechos políticos, sí coincidimos con ella que los actuales dirigentes están de manera ilegítima e ilegal”.

Entonces, ¿estaría de acuerdo esta organización en que, de nueva cuenta, Elba Esther Gordillo sea su líder?

“Así es. Esta conferencia la dieron a conocer hoy martes en la mañana aquí en la capital del Estado de México, en Toluca, en donde precisamente pidieron la votación secreta y universal el próximo enero, derivado de los últimos candados que se realizaron tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre, en donde precisamente impedían la llegada de Elba Esther Gordillo”, dijo Vázquez Vigil.

Sin embargo, esta asociación detalló que actualmente cuentan con una fuerza magisterial bastante aglutinante en el centro del país, específicamente en el Estado de México, en donde cuentan aproximadamente, con entre 20 a 30 mil maestros federalizados adherentes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.

Con información de Milenio Radio, foto cortesía MxM Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here