La Coordinación Nacional de Maestros Comprometidos con México A.C., organización perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó la salida de su actual dirigente nacional, Alfonso Cepeda, a quien acusó de ilegitimo, al tiempo de convocar a que se abra el camino para que en el mes de enero se realice un nuevo proceso electivo de un nuevo dirigente.

En conferencia de prensa, desde Toluca, indicó que actualmente tiene conformados hasta 550 comités de maestros sumados a esta corriente magisterial, que, dijo, busca la renovación de su dirigencia mediante el voto universal, secreto y directo de los maestros.

“Exigimos la salida de los dirigentes ilegítimos y la convocatoria inmediata a un proceso electivo mediante voto directo, universal y secreto de una nueva dirigencia nacional; es mentira que exista legalidad en la pretensión de permanecer en la dirigencia del SNTE. Cepeda se debe ir.”, dijo Tomás Vázquez, presidente del Comité Nacional de la organización

Los maestros sumados a esta corriente descartaron que se trate de alentar el regreso de su exlideresa, Elba Esther Gordillo, a las riendas del sindicato; sin embargo, acotaron que respaldan que se le devuelvan sus derechos políticos al interior del sindicato.

“No necesariamente estamos vinculados a un propósito único, la maestra Elba Esther gordillo, no es integrante de la Asociación Civil Maestros comprometidos con México; sí coincidimos con ella, que deben de regresarle sus derechos políticos, sí coincidimos con ella que los actuales dirigentes están de manera ilegítima e ilegal, ahí debería estar la maestra.”, aseveró.

El anuncio de la organización nacional fue interrumpido por maestros de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, quienes acusaron detrás de estos posicionamientos intentos por desestabilizar al sindicato y permitir que Elba Esther Gordillo retome el poder en el magisterio.

Con información de Evolución y foto cortesía MxM Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here