Esteban Moctezuma secretario de Educación Pública anunció la creación de la línea telefónica “Cero en conducta” para recibir de manera directa las denuncias del magisterio.

“Durante los años de implementación de la nueva escuela mexicana habrá un sistema de comunicación directa entre los maestros y la autoridad educativa”, sostuvo.

El objetivo de esta línea, explicó, es que los profesores puedan denunciar cualquier irregularidad, desde venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desviaciones en los recursos. Esta línea será como un 911 de maestros.

En materia de equidad, reiteró que se otorgarán 10 millones de becas a quien más lo necesita en el país, como a estudiantes de primaria y secundaria que provienen de familias con escasos recursos económicos y de escuelas públicas de educación superior, así como a 300 mil jóvenes en situación de pobreza que desean ingresar a la universidad.

Todo ello, dijo, para abatir el abandono escolar e incrementar la matricula en los niveles de educación media superior y superior.

El funcionario también destacó la propuesta del magisterio, en el sentido de crear una nueva escuela mexicana, aumentar los planteles de tiempo completo e instrumentar un mecanismo para entregar de manera directa los recursos federales de la SEP a las escuelas.

Moctezuma abundó que en la nueva escuela mexicana se señala la importancia de capacitar mejor a los directores y supervisores, para lo que se propuso la creación de la Academia de Directores.

Además, se comprometió a crear un mecanismo de comunicación directa y constante entre las autoridades educativas y los directivos, para intercambiar información que mejore su desempeño.

Asimismo, dijo que se contará con servicios de cocina, comedor y alimentación en las zonas más pobres. De igual forma, la secretaría ofrecerá una infraestructura digna, con energía eléctrica, agua potable, baños limpios y conexión a Internet.

“El rezago de hoy es lamentable y tendremos mucho trabajo por hacer, pero lo vamos a lograr, dignificar todas las escuelas de México”, subrayó Esteban Moctezuma.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here