¿A qué le teme el SNTE que no quiere elecciones libres?, ¿Le tiene miedo a la democracia? Maestros Comprometidos con México A.C. no reconoce a  Alfonso Cepeda Salas como titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que no fue electo en una elección por medio del voto libre, secreto y universal como lo exige la asociación civil.

Los miles de trabajadores de la educación que conforman Maestros por México no se explican a qué le temen Cepeda Salas y el resto de los delegados del SNTE en el país que no quieren elecciones para democratizar el sindicato y buscar perpetuarse de manera arbitraria, ya que hoy en día en todos los sindicatos del país se está convocando a elecciones para elegir a sus dirigentes.

La asociación civil Maestros por México no reconoce a Cepeda Salas y aunque afirmen que su llegada al SNTE fue validada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), es claro que es otra mentira más del grupo que en los últimos cinco años no defendió a los maestros, al contrario promovió la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño hizo al gremio.

¿A qué le temen Alfonso Cepeda? A rendir cuentas, a que cualquier fuerza de maestros al interior del SNTE pueda alcanzar el número de votos para llegar a dirigir al sindicato, la democracia llegó desde hace mucho en el país y Cepeda y los actuales dirigentes no pueden quedares al margen y negarse a organizar elecciones con voto libre, secreto y universal.

Los maestros quieren una transformación en el SNTE, que sean las bases la que elijan a su dirigencia, pero nunca más imposiciones, por lo cual nadie entiende la postura de Cepeda Salas, urge democratizar el sindicato y los maestros afiliados a Maestros por México y el magisterio completo quiere elecciones.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here