La asociación Maestros Comprometidos con México A.C. informa a la sociedad y a todos los maestros, maestros, trabajadores de la educación y jubilados que la asociación civil busca la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de elecciones con voto libre, secreto y universal, por lo cual condenamos todo acto de violencia.

Maestros por México no desea fomentar atropellos de los que han sido víctimas los docentes en los últimos cinco años, por lo cual hacemos responsables a Alfonso Cepeda y Rigoberto Vargas de cualquier daño o atentado físico y/o moral que sufran los trabajadores de la educación agrupados a Maestros por México.

La asociación civil es parte del SNTE, no está en contra de los integrantes del sindicato, busca afanosamente la democratización, sin embargo quien se ostenta hoy como dirigente interino del sindicato busca perpetuarse en el cargo sin tomar en cuenta a la base trabajadora que debe dar su voto a favor de los candidatos que puedan presentarse.

Maestros por México reitera su compromiso de decir no a la violencia, pero seguirá luchando con razonamiento, ideas y propuestas para la transformación del SNTE.

Foto cortesía MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here