El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 60 millones de pesos para Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Del Nayar y Ruiz, municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa, con lo que en total se destinarán 480 millones para mejorar las calles y servicios públicos de las comunidades afectadas. 

“Con ese dinero se va a mejorar la infraestructura urbana, porque se afectaron las líneas de agua, drenaje, las calle, los caminos, por eso le pedí al secretario de Desarrollo Urbano que se haga cargo de la reconstrucción en los pueblos con mano de obra de las comunidades, pagándole salarios y jornales justos a la gente, para que mejoren sus calles, para que haya trabajo y el dinero quede en la mismas comunidades”, dijo.

Además de esto, anunció otras tres acciones que se llevarán a cabo en al entidad, como la entrega de enseres domésticos, reparación y reconstrucción de viviendas y apoyos económicos por dos meses.

Dijo que le pidió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantar las participaciones federales para dar cinco mil pesos por mes a los damnificados mientras terminan de limpiar sus casas.

“La próxima semana iniciará la entrega de enseres domésticos a todos los damnificados que perdieron su refrigerador, su estufa, se le van a entregar todos estos bienes, un promedio de 15 mil pesos por familia, en aparatos electrodomésticos”.

Con información de Publimetro y foto Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here