Cesó la SEP a maestros defraudadores: Alvízar

0
440

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla cesó a docentes por engañar a sus compañeros intentándoles vender una plaza en alguna institución educativa, informó el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares, quien precisó que son los únicos casos que se han presentado este año.

Asimismo, aseguró que sigue la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de fraude, de igual modo, dio a conocer que los involucrados perdieron su nombramiento como profesores.

La primera denuncia la presentaron Alberto Hernández y Josué Garzón en contra del maestro de primaria Fulgencio Huerta Bravo.

“En este caso se determinó el cese de su nombramiento y terminación laboral. Ambos presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el posible delito de fraude”, señaló.

Mientras, el segundo caso correspondió a Anel Cruz Vázquez, quien presentó una queja sobre el caso el 24 de abril de 2018 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del docente Gerardo Parra Aguirre Sánchez.

Asimismo, el 6 de agosto presentó su denuncia a la SEP y posteriormente, el 29 de agosto, la dependencia decidió su terminación laboral, además del de su nombramiento. El caso penalmente sigue su proceso en Zacatlán con la carpeta de investigación 319/218.

Ignacio Alvízar Linares aclaró que la venta de plazas es un hecho ilegal y que proceden con las denuncias correspondientes a quien incurre en estos hechos.

También informó que hace 2 meses entregaron mil 650 plazas a docentes en un proceso transparente. A su vez, recordó que cada base se hace en un proceso de “promoción o de nuevo” en actos públicos.

“El tema de fraude por venta de plazas es un lamentable, ya está corregido en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hay denuncias a las que les estamos dando seguimiento. No se entrega ninguna plaza sin que se haga de manera pública: cuando hay una promoción se hace un evento con la lista de prelación. Nunca más se harán acuerdos en el interior de una oficina”, concluyó.

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here