La primaria Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, Guerrero en su turno vespertino, adelantó el periodo vacacional por las extorsiones del crimen organizado a maestros del plantel; mientras que en la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), presuntos miembros de la delincuencia están pidiendo a directivos y maestros que entreguen el 25 por ciento de su aguinaldo.

Por primera vez en la capital del estado, los directivos y maestros de la UAG han sido extorsionados por un presunto grupo de delincuentes, que a través de la aplicación Whatsapp les hizo llegar la advertencia del cobro del 25 por ciento de su aguinaldo.

Hace dos días fue creado un grupo en esta aplicación, en donde se agregó a cada uno de los maestros y directivos del plantel de la UAG y se les escribió el siguiente mensaje: “Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25 por ciento de su aguinaldo, el de ustedes y sus maestros. Voy a estar muy al pendiente en sus escuelas”, se escribió en el grupo llamado 4transformacion, en alusión a la nueva etapa del país.

Se les advirtió en el chat que los tenían vigilados e inclusive se les puso el modelo de sus carros, así como las placas de cada uno, con la intención de atemorizar y amedrentar a la planilla educativa.

A pesar de esta acción, las clases no se han suspendido en la preparatoria, pero tampoco se ha reforzado la seguridad para los maestros y alumnos.

El pasado 22 de noviembre, en la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Electricistas, ubicada cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, hombres armados irrumpieron para sacar al director Martín Tejeda Guerrero.

También informó que la acción cometida en contra del director de la escuela Lázaro Cárdenas, se debía a un acto de intimidación, en el que les advertían a los maestros que deberían pagar parte de su aguinaldo.

Con información y foto cortesía de SinEmbargo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here