Maestros de Baja California protestan por falta de pagos

0
523

Maestros tomaron las oficinas y módulos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) como protesta por la falta de pago a los jubilados y pensionados.

Desde hace días habían venido realizando manifestaciones en los planteles escolares o en los edificios del gobierno estatal, sin embargo, el pasado viernes subieron el tono de sus exigencias y bloquearon las instalaciones del organismo operador del agua.

En Tijuana, en las oficinas centrales de la Cespt en el bulevar Benítez se acusó a la administración de Francisco Vega de Lamadrid por malos manejos de los recursos públicos.

Los trabajadores de la educación afirman que son honorarios que se descontaron a los docentes y ya estaban etiquetados por lo que ahora exigen una respuesta sobre el destino de esos fondos.

Hasta el momento no les han pagado lo correspondiente al mes de noviembre y se supone que a partir de este 7 de diciembre les empezarían a depositar los aguinaldos, pero no ocurrió.

Intervención de AMLO

Ante la falta de pago a los maestros jubilados, docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc) solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En caso que López Obrador no pueda venir directamente a Baja California para atender esta problemática, espera instale una comisión para revisar el tema y atenderlo.

Agregó que buscan que la Federación sea la que directamente deposite el dinero para el pago de los adeudos, porque no quieren que le “suelten” recursos al Mandatario estatal.

La dirigente sindical dijo que hoy sábado sostendrán una reunión a nivel estatal para ver qué otras medidas tomarán para ejercer presión, las cuales podrían ser más drásticas.

Las demandas, indicó, son que el Gobierno federal intervenga para el pago de más de 300 millones que deben a los jubilados sin contar las dependencias como el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Temen que al no haber recursos para el pago de noviembre, no habrá para la de diciembre y el aguinaldo.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here