Alrededor de 73 maestros de secundaria, que hicieron examen buscando un incremento de horas en 2014 y que tenían dos años y medio laborando con las horas ganadas en concurso, reclamaron que se dichas horas se les quitaron este año, afectando sus derechos.

Carlos Efrén Barreras López, uno de los maestros que presentó examen de Español, afirmó que tenía 10 horas, y con el concurso le asignaron 10 horas más, mismas que le están quitando años después.

“Ellos sustentan que dentro de la convocatoria a nosotros no se nos permitía hacer examen y le hemos enseñado la convocatoria una y otra vez, le mostramos que sí nos permite como maestros hacer examen, que teníamos base y no están respetando los derechos que ganamos”, dijo.

“Ya fuimos evaluados, somos maestros idóneos y después de este proceso se nos debió haber basificado y en vez de basificarnos, nos llegó un cese”.

Destacó que son maestros idóneos, que quedaron en buenos lugares en evaluación y que la convocatoria no era para maestros de nuevo ingreso únicamente.

Afirmó que desde febrero los traen en vueltas y no se ha visto intención de sacar el conflicto adelante, por lo que presentaron demanda.

Con las estrategias de la Sepyc, dijo, los están haciendo invisibles.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura argumenta que hubo errores en el proceso de evaluación.

Con información y foto de Viva La Noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here