En el año 2017 la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía un presupuesto de 75 millones de pesos para los medios de comunicación y publicidad, mientras que para la capacitación de los trabajadores de la educación contaba con dos mil millones de pesos, los cuales fueron tomados y se aplicaron a propaganda y publicidad en medios de comunicación, es decir se la quitaron a la capacitación que debían recibir los docentes.

Lo anterior lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante una entrevista el fin de semana con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien salió “regañado”, ya que quiso exhibir al hoy secretario, al señalar que los cambios que busca la nueva administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa son “una tomadura de pelo”.

Moctezuma Barragán siempre ha sido un hombre mesurado, sin embargo ante el comentario sin razón de Gómez Leyva cuando explicaba que seguiría la Evaluación Docente, pero que sería diagnóstica y que la carrera docente estaría ligada a la capacitación, Ciro Gómez Leyva, le dijo a boca jarro que eso era una tomadura de pelo.

Fue en ese momento cuando Moctezuma Barragán le contestó que, de ninguna manera, será así y por el contrario, hizo señalamientos a la administración de Aurelio Nuño en materia de publicidad oficial a costa de la capacitación de los maestros.

“Mira Ciro eres un entrevistador muy serio, no acepto que hables de tomadura de pelo y sólo te quiero decir algo y espero me dejes terminar: tomadura de pelo es haber tomado, a ver en 2017 había 75 millones para medios de comunicación y publicidad en la Secretaría de Educación Pública, y para capacitación había dos mil millones de pesos. Tomadura de pelo es haber tomado esos dos mil millones de pesos y lo puedes ver en la cuenta pública y aplicarlos a propaganda y medios de comunicación y quitársela a la capacitación”, dijo Moctezuma Barragán.

Con información de Bajo Protesta y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here