Investigan posibles extorsiones a maestros de Coatzacoalcos

0
337

​La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, informó que fue abierta una investigación por la información que ha circulado sobre amenazas a maestros, estudiantes y escuelas de Coatzacoalcos.

Vía telefónica, la recién nombrada funcionaria dijo en breve entrevista que no podía dar más detalles hasta que concluyan las indagatorias.

“Estamos haciendo indagaciones, estamos investigando, haciendo las llamadas correspondientes, ahorita no te podría decir nada porque estamos en este proceso. Podemos interferirlo si se difunda información que no se tiene algo en concreto, ahorita se está trabajando en eso”, expresó.

Cabrera Antonio explicó que con base a lo que arroje la investigación se decidirá si se toma alguna medida.

En ese contexto, la delegada de la SEV sostuvo que hasta este fin de semana las actividades escolares se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, pidió a la población guardar la calma.

“Dependiendo de lo que resulte la investigación que se está haciendo ya se procedería, hasta este momento no se puede hacer nada si no se tiene una base”, manifestó la funcionaria.

Y es que desde hace varios días circulan versiones en torno a la presencia gente desconocida que acude a filmar a maestros y estudiantes en escuelas de la ciudad, así como información en torno a presuntos secuestros y extorsiones a docentes.

Incluso, en las redes sociales y vía celular han sido enviados textos en los que los padres de familia han solicitado que sea adelantado el periodo vacacional para resguardar a sus hijos.

“Tenemos miedo por nuestra integridad y la de nuestros pequeños, por tal motivo, quienes integramos la comunidad escolar de este plantel le solicitamos permita que se suspendan las clases, que se adelante el periodo vacacional desde este próximo lunes 10 de diciembre del año en curso.

No es secreto a voces y a nuestros oídos han llegado rumores de que gente sin escrúpulos y dedicada a la delincuencia se encuentra amenazando principalmente al personal docente de varias escuelas de la ciudad con motivo de quitarles su aguinaldo y demás prestaciones venideras y propias de este mes decembrino”, reza un mensaje dirigido a una supervisión escolar por tutores de la primaria Niños Héroes.

En otro plantel del poniente de la ciudad, una madre de familia dio a conocer que hace unos días fue detectada una persona que estaba filmando las inmediaciones del inmueble.

Con información de Presencia, foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here