El lunes 10 de diciembre Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, sostuvo un encuentro con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En sus redes sociales el mandatario michoacano dio a conocer que en esta reunión trataron el tema de la nómina educativa de los profesores de Michoacán.

Silvano Aureoles agradeció la apertura de Esteban Moctezuma para hablar sobre la determinación de regresar los servicios educativos a la federación.

“Me encuentro en la CDMX para reunirme con el Secretario de Educación, @emoctezumab, a quien le agradezco su apertura para dialogar sobre un tema que es prioritario para el @GobMichoacan, como lo es la defensa del salario de las y los maestros. #EstáenTi”, fue lo que tuiteó el gobernador.

El pasado 26 de noviembre Silvano Aureoles entregó los servicios de educación básica y normal de la entidad a la federación, tema sobre el cual no dado respuesta concreta el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Incluso ante medios de comunicación el mandatario michoacano se dijo dispuesto a encabezar una marcha a la Ciudad de México o una huelga de hambre, para exigir la federalización de la educación en el estado.

El perredista informó este domingo que también solicitó audiencias con el presidente de la República, así como con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Portal Mi Morelia y foto cortesía twitter gobernador de Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here