El 17 de octubre del presente mes el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una reforma a la ley para lograr la democracia al interior de los sindicatos, por lo que muchos trabajadores del país esperan que el próximo año puedan ejercer su voto de manera libre, secreta y democrática para elegir a sus dirigentes.

“Vienen muchos otros cambios, estamos empezando. Les puedo adelantar que vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”, afirmó durante un mitín en Tampico, Tamaulipas, como parte de su gira de agradecimiento.

“Ya no van a haber dirigentes sindicales promovidos, apoyados, respaldados, solapados, por el gobierno. Los dirigentes de los sindicatos, sean del Seguro, sean petroleros, sean del Sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos, todos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente a sus dirigentes, con voto libre y secreto”, añadió.

López Obrador se pronunció en contra de la práctica del voto a mano alzada durante las elecciones dentro de los sindicatos.

“No es nada más democracia como sistema político. Es en la familia, en la escuela, en el sindicato, en la sociedad, en el gobierno, democracia como forma de vida, eso es lo que se va a establecer”, aseguró.

Con información de Portal Carmen Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here