Maestros Comprometidos con México A.C. encabezados por el coordinador nacional, maestro Tomás Vázquez Vigil en la ciudad de Monterrey, donde ofreció una rueda de prensa para hablar de los idearios en dos grandes ámbitos de actuación: buscar una educación pública de excelencia y buscar la democracia sindical por medio del voto libre, secreto y universal para la elección de los dirigentes.

“Hemos levantado la voz porque somos parte de la solución a los desafíos de la igualdad, la equidad, la democracia y la participación en la vida pública”, dijo Vázquez Vigil.

Además agregó: “Los maestros de México nunca más se quedarán callados ante la pretensión de las autoridades de imponer cambios sin su participación directa, nunca más seremos presa de la humillación pública patrocinada por gobiernos que pretendieron culpar a los docentes de los malos resultados de la gestión de la educación.

“Maestros por México es la expresión más auténtica de una inconformidad que se traduce en propuestas, es un torrente incontenible de fuerza refrescante que quiere dejar de lado los privilegios indebidos producto del contubernio de autoridades educativas y sindicatos, nos proponemos impulsar un cambo profundo en la organización civil y sindical de los maestros en todos los niveles educativos, que incluye a universidades e instituciones privadas”, dijo.

Por otro lado, el coordinador expresó: “Nos hemos decidido a dar el paso para que las organizaciones de maestros dejen de ser sindicatos de estado, que simulan la defensa de los derechos para transformarlos en verdades organizaciones dotadas de verdadera autonomía, responsabilidad propositiva en la educación.

“La lucha por la elección con voto directo, secreto y universal será permanente para la elección de los nuevos dirigentes del SNTE, le tomamos la palabra al Presidente para contribuir a la construcción de una nueva etapa del sindicalismo.

“Ante las manifestaciones de los ilegítimos dirigentes del SNTE que pretenden asumir que continuarán en sus cargos, que pretenden engañar y confundir, exponemos la verdad de los hechos, se ha ido Juan Díaz y se debe ir Cepeda, para dar paso a una regularización de la vida sindical, no se trata de cuestiones personales ni de coyunturas, se trata de remediar una ilegalidad, por eso exigimos la salida de los dirigentes ilegítimos y la convocatoria inmediata a un proceso electivo por medio del voto libre, secreto y universal y una nueva dirigencia nacional, es mentira que exista legalidad en la pretensión de permanecer en el SNTE, Cepeda ya se va y llegará la democracia.

“El Presidente electo dejará de lado la Reforma educativa como una convicción y compromiso con los maestros progresistas de México y no con acuerdos con camarillas que impulsaron la reforma punitva y combatieron electoralmente a Andrés Manuel López Obrador.

“Maestros por México está por la democracia participativa, por una verdadera transformación de la vida civil en México, estamos convencidos que las nuevas autoridades coadyuvaran para regularizar la situación anómala en el SNTE impulsando acuerdos incluyentes, abiertos y de democracia directa para la elección”, comentó.

Foto cortesía MxM Nuevo León

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here