El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó está mañana la iniciativa de reforma para cancelar y/o abrogar la Reforma Educativa y cambiar el marco jurídico en donde se establece en lo fundamental el derecho a la educación, con lo cual uno de los motivos por los que luchó la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. se cumple: Se abrogará la Reforma punitiva, que solamente dañó al magisterio en tiempos de Enrique Peña Nieto, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas.

Por meses Maestros por México luchó para que la mal llamada Reforma educativa que nunca lo fue, porque solamente atentó contra los derechos laborales, quitando a los maestros las conquistas logradas en 50 años, como la doble plaza, carrera magisterial entre otras desaparecieran, por lo cual hoy los 600 capítulos de trabajadores de la educación en todo el país miembros de Maestros por México y sus más de 300 mil integrantes están de fiesta, porque ¡cayó la mal llamada Reforma educativa!.

Los maestros, trabajadores de la educación y jubilados se congratulan de la abrogación de la Reforma y van a continuar luchando para que en los próximos días se convoque a elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal.

Cada integrante de la asociación se encuentra satisfecho por la iniciativa del Presidente y porque ve que su lucha da resultados.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here