El coordinador nacional de Maestros Comprometidos con México A.C., maestro Tomás Vázquez Vigil da un mensaje sobre la iniciativa de cancelación de la Reforma educativa a los miles de miembros afiliados a la asociación civil y a todos los trabajadores de la educación en el país.

“Maestros Por México celebra que el Gobierno de la República ha enviado una iniciativa para eliminar la mal llamada reforma educativa. Dado que los postulados esenciales de nuestra asociación civil se refieren a la lucha por la educación de excelencia accesible a todos los mexicanos y en la defensa de los derechos de los trabajadores, nos congratulamos de que la iniciativa suscrita por el Presidente Andrés Manuel López Obrador platea terminar con los mecanismos punitivos que se venían aplicando injustamente a los maestros. Coincidimos con los postulados para fortalecer la educación pública como el proceso esencial para la construcción de una sociedad más justa y conseguir las metas de desarrollo de México.

“Estaremos atentos al debate parlamentario y a las acciones que deben desarrollarse para la evolución de la educación. Creemos firmemente que no puede hacerse cambio alguno sin la participación activa de los maestros y por eso nuestra asociación se apresta a estar presente en cuantas acciones se requiera para exponer el punto de vista de los más de doscientos cincuenta mil afiliados que forman nuestra comunidad.

“Los principios de fortalecimiento de la escuela pública, la excelencia en los procesos, el sentido abierto e incluyente en los procesos son partes en las que coincidimos, y estamos listos para contribuir a enriquecer las propuestas y los modelos de operación. Los maestros queremos abrir y mantener los espacios de participación en todos los cambios al modelo de educación de nuestro País. La iniciativa abre una nueva etapa en la acción educativa de Estado Mexicano, que nos involucra a todos. Por eso estamos listos para exponer los puntos de vista específicos de los maestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here