La comisión de Educación en el Senado citará al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a una reunión de trabajo para que explique los alcances de la nueva iniciativa en materia educativa.

Los legsladores del PRI y del PAN pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador,y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no desaparecer la evaluación a los maestros.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Educación del senado, Minerva Hernández consideró que no puede haber cambios profundos en materia educativa si no hay evaluación.

“A mí me parece que la evaluación es indispensable si queremos garantizar educación de calidad a niños y jóvenes. La evaluación es pertinente, es necesaria, no puede haber cambios profundos en materia educativa sino hay evaluación”, dijo.

Después de que se anunció que con la nueva reforma se cancela el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la legisladora del PAN consideró que ese trabajo lo puede realizar cualquier órgano, pero no debe desaparecer la función de evaluación.

“Sin lugar a dudas es el motor de desarrollo de éste país y si no se evalúa lo que se hace, nos pone en aprietos como país”, añadió.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que antes de dar una opinión tiene que conocer la reforma a detalle porque no se ha dicho si se realizará algún tipo de evaluaciones, pero adelantó que su bancada revisará con cuidado el nuevo planteamiento del gobierno federal.

“Es un asunto demasiado serio como para polarizar las opiniones antes de tiempo. Nosotros vamos a revisar con mucho cuidado el nuevo planteamiento y analizarlo con la perspectiva de preservar mecanismos, respetando a los maestros y valorando a los maestros, para que garanticen a la sociedad, los padres de familia que los niños tengan condiciones que le permitan aprender”, mencionó.

Con información de MSN y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here