En su tradicional conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador explicó que no tiene ningún problema de conciencia de querer vulnerar la independencia de los otros dos Poderes, el Judicial o el Legislativo y explicó que siempre es necesario que haya una división.

“Es buena la relación con los Poderes, existe polémica, hay puntos de vista diferentes, en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso que es nuestra convicción de respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido, porque creo que es necesario el que haya división, equilibrio de los Poderes, que ya no exista el poder de los poderes, porque así ha sido casi siempre: tres poderes, el Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo”, dijo el presidente de la República.

Explicó que el poder de los poderes, en el que había subordinación se acabó y la relación con el Poder Judicial y Legislativo es una nueva etapa en donde, sí se trabaja de manera conjunta y respetuosa habrá un gran cambio.

“El poder de los poderes: el Ejecutivo, los otros dos podres subordinados, sólo en la época de la República restaurada es que hubo división y equilibrio de poderes, fueron 10 años, en el Porfiriato, como hasta los tiempos actuales, le daban la razón al presidente antes de que abrieran la boca. Eran poderes subordinados, entonces estamos en una etapa nueva y si trabajamos de manera conjunta, en forma respetuosa, va a ser un gran cambio. Algo nunca visto de llegar al extremo de que el presidente de la Corte tenía una red, un teléfono donde recibía llamadas del presidente de la República, siendo un poder autónomo, independiente, eso se acabó, es un proceso muy importante el que estamos viviendo”, destacó.

Dijo que asistió ayer jueves al informe de la labores del presidente de la Corte, Luis María Aguilar, porque es buena la relación, aunque dijo que luego no se puede coincidir en todo, “pero podemos dirimir nuestras diferencias con urbanidad política y respeto y eso es lo que vamos a hacer”.

El pasado jueves, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, advirtió: “Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, y llamó a los tres poderes del Estado a trabajar en “armonía y concordancia”.

Con información El Siglo de Durango y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here