MxM Guanajuato exige elecciones en el SNTE con voto libre y secreto

0
448

Profesores de la organización Maestros Comprometidos con México Guanajuato desconocieron al líder nacional interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, y a sus dirigentes estatales de la sección 13 y 45, exigiendo se realice un congreso para elegir libremente a su dirigente nacional por medio del voto libre, secreto y universal.

Además denunciaron que alrededor de mil maestros contratados como “interinos” en el estado no cuentan con las prestaciones laborales y afectan a todos.

Víctor Jiménez Navarro, coordinador estatal de Maestros por México, informó que debe haber un congreso nacional para la elección del líder pues desconoció a Alfonso Cepeda como secretario interino del SNTE, impuesto por Juan Díaz de la Torre.

“Seguimos en la total mentira. Nuestra dirigencia se tiene que basar en unos estatutos, tiene que ser revalidado o tomar ese puesto por medio de un congreso nacional. Alfonso Cepeda es un espurio, en estos momentos (hay) desconocimiento total por el magisterio (respecto a su liderazgo)”.

También se pronunciaron en contra de los líderes estatales de la sección 13 y 45, “los compañeros no nos estamos chupando el dedo, el magisterio no está en contra del sindicalismo, está en contra de los líderes espurios que tenemos en las secciones sindicales 13 y 45, llámese Bertha Solorzano, llámese Adriana (Sánchez Lira Flores), y sobre todo por los líderes nacionales, hoy en día Alfonso Cepeda”, dijo.

Ante la adjudicación de varios líderes, entre ellos la de Cepeda Salas, de la abrogación de la reforma educativa, cuestionó “al mal llamado líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores, Alfonso Cepeda, ¿que él no fue de los primeros que dijo sí a la reforma educativa, sí al examen del magisterio?”.

Además el líder estatal de Maestros por México se pronunció en contra de la contratación de maestros titulados como “becarios” porque no tienen prestaciones laborales y en caso de tener algún accidente en el centro de trabajo sus familias quedan indefensas. En Guanajuato dijo, son alrededor de mil, la Secretaría de Educación debe atender el tema, solicitó Víctor Jiménez Navarro.

Foto cortesía MxM Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here