Este lunes la transitada avenida Bucareli, en la Ciudad de México, fue cerrada por miles de jóvenes, algunos acompañados por sus padres, quienes se plantaron afuera de las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada para exigir el apoyo económico de 800 pesos mensuales que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la oficina, ubicada sobre esta importante vialidad a la altura de la calle Tolsa, en la colonia Centro, los miles de jóvenes se arremolinan a la entrada para recibir la llamada beca Benito Juárez. El gobierno federal ha anunciado que entregará 600 solicitudes del 17 al 21 de diciembre, las cuales, al parecer, serán insuficientes.

Ante el descontrol que se generó afuera de las oficinas el programa “Prepa Sí” invitó a los miles de estudiantes de nivel medio superior que pertenecen al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS) a acudir a sus planteles para “censarse” a partir del 7 de enero de 2019.

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

Entre los requisitos necesarios para hacerse acreedor a este apoyo están el de estar inscrito en alguna escuela de nivel medio superior y no estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo.

Con información y foto cortesía Reporte Índigo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here