Recurrirán al amparo contra reformas 270 maestros en Coahuila

0
242

Cientos de maestros pensionados y jubilados del estado de Coahuila trabajan en la promoción de un juicio de garantías en contra de la Promulgación de la Ley el Servicio Médico que aprobó el Congreso del Estado y la cual está por aplicarse en el estado de Coahuila.

La Reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila donde se eliminó la aportación del 3 por ciento, continuará con el cobro de los copagos a los ex trabajadores, lo cual causó la principal inconformidad al magisterio de la entidad.

Alfredo Gonzalo Barrios, abogado que respalda a cientos de maestros inconformes, hizo mención de que la acción afectó a todo el gremio magisterial y sobre todo los que ya cumplieron con su servicio.

“Buscamos el amparo para proteger a los que ya están en situaciones diferentes, hay que hacerlo por que la misma ley de amparo nos dice que si no se hace existe un consentimiento y es obviamente que nos obliga este juicio de garantías”, dijo.

Señaló que hay que atenderlo y no se puede permitir que en esta entidad única en el país, se atente contra todas las prestaciones y los derechos de los jubilados. Mencionó que es tiempo de promover un juicio de garantías en contra del Congreso.

A la fecha son alrededor de 270 maestros pensionados y jubilados de la Región Sureste de Coahuila que están sumándose a este amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here