Lo que no hicieron los dirigentes del SNTE en los últimos cinco años de tomar en cuenta  a los trabajadores y defenderlos de la mal llamada Reforma Educativa ahora pretenden hacerlo a partir de enero, al realizar en todos los planteles educativos una consulta a nivel nacional con el objetivo de que los maestros y trabajadores administrativos integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas, por lo que en dicha consulta los docentes de todo el país van a pedir elecciones en el sindicato, que se realicen con voto libre, secreto y universal, ¿lo respetarán los dirigentes interinos o lo borrarán de la consulta?

Una vez concluido, dicho documento se entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por años los maestros y trabajadores de la educación sufrieron hostigamiento, maltrato y desempleo y en el SNTE nunca tomaron en cuenta su opinión por estar apegados al mando del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien les entregó 3 mil 200 millones para difundir la Reforma educativa y ahora con una consulta quieren que los trabajadores olviden todo lo padecido.

A través de un comunicado, el SNTE informó que su secretario general Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro histórico con mil 300 maestros, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México, donde le expusieron sus demandas para mejorar sus condiciones laborales y a su vez, esto repercuta positivamente en su desempeño en las aulas.

En respuesta, el dirigente nacional se comprometió a atender de manera personal e inmediata sus requerimientos e invitó al magisterio a participar en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas, que se entregará a las autoridades educativas en 2019.

Podrán participar maestros de todos los sistemas, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, señaló.

“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, señaló Alfonso Cepeda Salas.

Añadió que para realizar dicha consulta nacional, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela, secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles.

Con información de Excélsior y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here