FALTA DE INSTRUMENTAL MÉDICO
Asimismo, entre los sonidos de los claxons que apoyaban el movimiento docente, explicó que una de sus cirugías programada fue cancelada porque el Issstecali no cuenta con material externo.
“A mí me descuentan mes con mes 4 mil pesos por servicios médicos y ahora ya ni siquiera me programaron porque a los doctores hasta pena les da la situación en la que nos encontramos que es terrible”.
Ante a esto, dijo que en estos días, ha viviendo gracias al apoyo de su hija y de unos ahorros que ella tiene, pero que no sabe si serán suficientes pues repitió, que los acreedores no esperan.
PAGOS PROGRAMADOS
Por su parte, Carlos Alberto Carrillo, docente activo con 32 años de servicio, expresó que jamás había visto que una Administración Estatal faltara a los pagos, pues a inicio de año, los maestros reciben un calendario de pagos.
“Están provocando que nos atrasemos, ya las deudas las tenemos encima y si nos pagan, ni poder pensar en obsequios para Navidad, puesto que todo se irá en pagar las deudas pendientes”, mencionó.