“Los bancos no esperan, los comercios no esperan y de veras que mi arbolito de Navidad con un solo regalo porque no vemos claro con esta situación”.

Así es como lo expresó la profesora Mirna Lorena Rioseco, quien con 37 años como docente activa y ahora como jubilada, dijo ver un panorama nada favorecedor para el magisterio bajacaliforniano, dentro del crucero vial entre Río Nuevo y calzada Independencia.
En este sentido, y junto con otros docentes durante la jornada informativa simultánea, que se llevó a cabo en 6 distintos cruceros de la ciudad donde con pancartas exigían la renuncia del Gobernador Estatal, dijo que cada día la situación se vuelve más crítica, pues hay compañeros que ya no cuentan con lo básico.
“De verdad que es una burla el poco interés que muestra el señor Gobernador con los maestros, no se vale que su actitud se vuelva tan reprobable y no se dé cuenta que nos está afectando”, mencionó.

FALTA DE INSTRUMENTAL MÉDICO 

Asimismo, entre los sonidos de los claxons que apoyaban el movimiento docente, explicó que una de sus cirugías programada fue cancelada porque el Issstecali no cuenta con material externo.

“A mí me descuentan mes con mes 4 mil pesos por servicios médicos y ahora ya ni siquiera me programaron porque a los doctores hasta pena les da la situación en la que nos encontramos que es terrible”.

Ante a esto, dijo que en estos días, ha viviendo gracias al apoyo de su hija y de unos ahorros que ella tiene, pero que no sabe si serán suficientes pues repitió, que los acreedores no esperan.

PAGOS PROGRAMADOS

Por su parte, Carlos Alberto Carrillo, docente activo con 32 años de servicio, expresó que jamás había visto que una Administración Estatal faltara a los pagos, pues a inicio de año, los maestros reciben un calendario de pagos.

“Están provocando que nos atrasemos, ya las deudas las tenemos encima y si nos pagan, ni poder pensar en obsequios para Navidad, puesto que todo se irá en pagar las deudas pendientes”, mencionó.

Con información y foto cortesía de La Crónica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here