Mientras miles de funcionarios, diputados y senadores en todo el país han recibido sus sueldos, prestaciones y jugosos aguinaldos (porque aunque prometieron bajarse los salarios siguen siendo muy altos para la realidad del pueblo de México), miles de maestros y jubilados en la República Mexicana luchan por conseguir que les lleguen sus sueldos.

Sí, las anteriores administraciones estatales comandadas por los gobernadores y secretarios de educación se encargaron de no administrar de manera correcta los recursos para los trabajadores de la educación, quienes hoy padecen de la falta de dinero para cubrir sus necesidades y en épocas tan difíciles como las actuales.

Los trabajadores de la educación se manifiestan, hacen paros, suspenden clases, cierran calles, pero a la autoridad parece no importarle, es el caso del magisterio en Baja California donde no reciben respuesta.

Hay otros estados en las mismas condiciones como Michoacán, Tabasco, Oaxaca, entre otros, donde los docentes han explicado a los padres de familia lo que ocurre para no sentar malos precedentes y puedan apoyarlos.

Hace unas semanas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ahora la nómina será manejada a nivel federal, muchos docentes se alegraron, porque su salario estará asegurado, mientras que hoy en día viven en la incertidumbre de no saber si van a recibir sus sueldos.

Foto cortesía BCReporteros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here