El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció un ajuste en las dependencias federales dentro del Presupuesto 2019 para dar de 4 a 5 mil millones de pesos a las universidades públicas. “Estamos pidiendo que los fondos que se dan a las universidades se manejen con honradez, con austeridad”, dijo. Dijo que es respetuoso de la autonomía de estas instituciones educativas pero les pidió ser austeras.

El Presidente reiteró que hubo un error en la designación del presupuesto para las universidades públicas del país y anunció que se disminuirá en un 4 por ciento el gasto de operación del Gobierno para tener los entre cuatro y cinco mil millones de pesos más que se requieren para este rubro. “Revisamos el presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución del presupuesto a las universidades públicas y se rectificó, se va a corregir”, dijo.

“Hacen falta de cuatro a cinco mil millones de pesos, yo había hecho un compromiso, como Presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba el presupuesto no iba a disminuir, que iba a ser el mismo de este año más inflación”, detalló.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el Presupuesto 2019, y que no habrá reducciones a las universidades. “Se cometió un error durante la presentación del presupuesto. Yo hice el compromiso de que no se va a reducir. Y en efecto, en el presupuesto hay reducción. Sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, dijo desde Hidalgo.

El anuncio se dio luego de que las universidades más importantes del país, entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM, se pronunciaron en contra del recorte a sus presupuestos para el próximo año.

Con información y foto de Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here