Acuerdan SEP y sindicato del Cobaep pago del 100% de prestaciones

0
1031

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) acordaron el pago del 100 por ciento de las prestaciones a los docentes.

El titular de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, Álvaro Álvarez Barragán, y el líder del Sitracobaep, Ricardo Ordaz Pérez, revisan la situación de cada uno de los 200 trabajadores afectados para que durante este jueves y el día viernes, quede solucionada la situación.

Ordaz Pérez dio a conocer que el acuerdo logrado con la SEP tras la protesta del miércoles es positivo porque permitirá que el total de los trabajadores cuenten con las 19 prestaciones estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellas, el bono de productividad.

“La protesta se hizo por acuerdo del Consejo General Representativo de los trabajadores de todo el estado. Los trabajadores de base decidieron manifestarse y estuvimos en la SEP revisando las prestaciones. Estamos en coordinación con la Subsecretaría de Educación Obligatoria que incluye a Educación Media Superior y revisando el caso de cada trabajador y prestación por prestación para que si hay algún problema se atienda”, comentó.

En entrevista, el representante del gremio de los trabajadores del Colegio de Bachilleres resaltó la atención que recibió por parte de la SEP para atender las inquietudes de los trabajadores.

Agregó que las autoridades educativas analizan la actuación del actual director general, Víctor Hugo Islas Hernández, y la petición de los trabajadores para que se realice un cambio en el punto. “Los trabajadores expresaron su sentir, no es la primera vez que se presenta una inconformidad y la SEP ya analiza la situación”, apuntó.

Con información de Milenio y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here