Incumple Gobierno de Baja California con pago a maestros

0
330
Venció el plazo para que Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, pague a los maestros de Baja California su aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones.

Dicho pago debió ser otorgado el 7 de diciembre, después fue programado para el 10 y ayer viernes fue el último día para emitirlo, de acuerdo con Ley Federal del Trabajo.
Por ello, los docentes contemplan demandar a Vega de Lamadrid por incumplir el pago de sus prestaciones.
También se les adeuda las catorcenas de noviembre y diciembre a los maestros jubilados, pensionados, activos e interinos de la región.

“Yo no entiendo por qué no ha cumplido con esos mil 300 millones de pesos que la Federación ya le otorgó y que deben ser dispersados en las cuentas de los compañeros pensionados y jubilados”, dijeron los docentes.

Así, hoy el magisterio tomará las instalaciones del Centro de Gobierno para lograr que les paguen.

La Secretaría de Hacienda aceptó transferir el monto total de las nóminas de Baja California, por lo que daría a la Secretaría de Planeación y Finanzas ocho horas para que distribuyera el recurso a los afectados, pero eso no sucedió.

Por su parte, el SeteBC también mantendrá el cierre de las casetas de peaje, oficinas de recaudación de rentas y posiblemente se unan a la manifestación del otro sindicato.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here