La Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública entregaron, en febrero de este año, a Luis Enrique Morales, titular de la sección 15 del SNTE, millonarios recursos para jubilar a docentes de la entidad, que fueron desviados para campañas políticas de Nueva Alianza.

Copias de documentos muestran que fueron entregados  casi 50 millones de pesos a Morales Acosta para jubilar a 2 mil maestros para que se abrieran espacios de cara al nuevo ciclo escolar.

Ponderando que José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza iba a triunfar, el SNTE fue “apoyado”, según se observa, para esta tarea de sacar a los trabajadores docentes como parte de la Reforma Educativa que según ellos, iba a seguir.

Sin embargo, el destino de estos recursos, según fuentes acreditables, fueron desviados para la aventura política del ex líder magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, tomando también, recursos de la caja de ahorro, que según Sinuhé, no habría problemas para reintegrarlos, ya que de todas formas llegaría a la Cámara de Diputados pues estaba participando por ambas vías.

La jubilación de los 2 mil profesores con más de dos décadas de servicio, estaba planeada para el mes de junio, sin embargo, al servir para las campañas políticas, nunca llegó a su destino.

Luis Enrique Morales es uno de los dirigentes que se ha opuesto al retorno de Elba Esther Gordillo Morales, al ver la inminente auditoria que les sería aplicada ante los excesos que se han registrado tras usar indiscriminadamente recursos del sindicato para este y otros fines.

Esta operación, según estas fuentes, abrían sido solapadas por el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien le había todo el aval a Sinuhé para usar el dinero del sindicato para sus fines particulares.

Texto y foto Puntoxpunto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here