Si bien el Telebachillerato Comunitario surge como programa para atender el mandato de ley derivado de la reforma al artículo tercero, referente a la ampliación de la cobertura y al eje en materia educativa del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, hoy es ya una opción educativa consolidada que permite brindar Educación de Calidad a poco más de 150,000 estudiantes en todo el país y significa una fuente de trabajo a poco más de 10,000 docentes con igual número de familias distribuidos en 3,000 poblaciones a lo largo de las 32 entidades federativas.

A demás, es la opción educativa más barata de entre todos los demás subsistemas educativos en educación media superior: siete mil pesos anuales por alumnos.

Las legislaturas estatales y federales deberían tener como prioridad la formalización del Telebachillerato Comunitario a nivel nacional. Postergarlo implica la continuidad de un gobierno sordo y sin voluntad por resolver una demanda de orden social que reclama la permanencia de este servicio educativo y la certeza laboral de los docentes al servicio de este programa.

Por eso, hacemos un llamado a los docentes del Telebachillerato Comunitario de toda la República Mexicana para que hagamos acto de presencia el día 31 de enero del 2019, en la Ciudad de México para hacer la exigencia de la atención de nuestra demanda fundamental: Decreto de creación del Telebachillerato Comunitario.

Con información de MxM Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here