A menos de seis horas de la Nochebuena, sólo un bloqueo se registra en Tabasco luego que trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se retiraron sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Villa Tamulté de las Sabanas.

De igual forma, sindicalizados del Colegio de Bachilleres liberaron el paso sobre el puente Carrizal IV al noroccidente de Villahermosa, durante la tarde del 24 de diciembre.

El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Mateo de la Cruz Martínez, señaló que no existe certeza de que les paguen el aguinaldo y otras prestaciones.

Mencionó que existe la posibilidad de que ello ocurra el próximo 26 de diciembre, pero los delegados sindicales acordaron levantar el movimiento al tomar conciencia de la situación que acontece con el resto de los ciudadanos.

Trabajadores del Cecyte y del Cobatab también liberaron el bloqueo sobre la carretera Villahermosa-Frontera, pero advirtieron que el miércoles podrían cerrar de nuevo si no les pagan para entonces.

Por lo tanto, el único bloqueo que permanece desde el pasado 18 de diciembre es en la salida de Villahermosa hacia Cárdenas a la altura del Puente Los Monos, aunque los inconformes ya permiten el paso vehicular por los carriles laterales, no así por los cuatro centrales.

Se trata de trabajadores por contrato de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) que exigen el pago de 85 días de aguinaldo como en años anteriores, y no de entre 15 y 20 días como les ofrece ahora la autoridad.

Con información de Excélsior y foto cortesía twitter Ahora Tabasco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here