Aunque ya estaba anunciado que la federación depositaría mil 300 millones de pesos para cubrir sus adeudos con el magisterio de Baja California, esto aún no se ha reflejado en las cuentas bancarias de los maestros y muchos pasaron una triste Noche Buena y mala Navidad.

En un conflicto que lleva alrededor de 22 días provocado por la falta de pago a más de 7 mil maestros estatales jubilados y pensionados, a quienes se les adeuda el mes de noviembre y diciembre, se ha sumado la falta de pago del aguinaldo tanto a estos, como a los maestros en activo, lo que afecta a más de 22 mil docentes.

La dirigente de esta organización gremial, María Luisa Gutiérrez Santoyo, convocó este lunes a los docentes a manifestarse en los Centros de Gobierno de todo el Estado para protestar por la falta de pago, sin embargo, hasta el mediodía de ayer 24 de diciembre no obtenían respuesta. Por lo anterior, estarán a la espera sobre las próximas acciones a seguir por la falta de pago de estos derechos y prestaciones.

Con información y foto cortesía de El Sol de Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here