Irregularidades al interior del Telebachillerato Comunitario en Chiapas

0
532

Al interior del Telebachillerato Comunitario en Chiapas, han ocurrido una serie de irregularidades en cuanto al manejo de los recursos que la Federación ha destinado a su funcionamiento: falta de pagos con regularidad y una reducción arbitraria de nuestros salarios hasta del 40%.

Para mantener en bajo perfil ésta serie de vilipendios, han existido acuerdos entre ciertos líderes que manejan un discurso contestatario pero que con sus actos patentan la simulación. A cambio, obtienen protección, ascensos, cambios de adscripción y el reconocimiento para ostentar la “representación” de los trabajadores en mesas de atención.

Ésta situación ha fragmentado a los docentes en grupos para protegerse de los abusos laborales encabezados por el coordinador del Telebachillerato Comunitario y los simuladores que se asumen como representantes de los docentes.

Uno de los tantos casos de abuso de poder y tráfico de influencias, es el cometido en contra del Ing Saúl Ruiz, quien anteriormente se desempeñaba como director del Telebachillerato Comunitario No. 230, ubicado en el ejido 24 de diciembre, en Villacorzo. Padre de dos hijos, pilar económico de su hogar, profesional en su labor y hombre de respeto, fue despedido de manera arbitraria, pues su puesto fue ocupado por Erick Carpio, líder de la agrupación TBC AED. Erick Carpio, fraguó el despido de su “amigo y compañero” a través de un acuerdo con el coordinador del Telebachillerato Comunitario.

Otro caso es el ocurrido en el ejido El Terrero, Tonalá. En donde la directora del centro escolar fue sustituida por Clara Espino Guerrero, líder de la agrupación TBC AED. Clara Espino hace gala del poder que ostenta, pues asegura posee el respaldo de Guillermo Toledo, Roberto Rubio, Alexis Aguilar, así como de diversos políticos y funcionarios públicos.

Los TBC AED, han iniciado una campaña de terror sobre sus propios compañeros para hacerles saber que ellos sí saben de qué lado masca la iguana: y quien no se alinea sentirá todo el peso de su poder. Y replican acciones terroristas para reivindicarse como radicales y antisistemas.

Los casos de abuso de poder sobre sus mismos compañeros fue evidenciado cuando a través de la supuesta revisión de perfiles, la secretaria de educación despidió a decenas de docentes. Una acción fraguada con malicia entre TBC AED y el coordinador del Telebachillerato Comunitario para así ofrecer esos espacios a los simuladores.

Es responsabilidad de los docentes organizarse para desenmascarar a los verdugos institucionalizados a través de la ruta democrática.

La Secretaria de Educación debería empezar por revisar estos casos de abusos de poder a cargo del responsable de ese nivel, a menos que sea cómplice de la corrupción que impera por sobre los docentes del Telebachillerato Comunitario en Chiapas.

#YoSoyTBC

Texto MxM Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here