Hasta el momento un poco más de 133 mil alumnos de escuelas preparatorias de los 250 mil presupuestados han sido censados en el estado de Jalisco para recibir el apoyo Beca Universal Benito Juárez, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se lo aseguraron a Maestros por México fuentes cercanas al equipo del delegado nacional de la Presidencia de la República, Carlos Lomelí, se espera que en enero y febrero se concluya con el censo y los 250 mil alumnos puedan recibir en el primer trimestre la beca de 800 pesos al mes, la cual será entregada de manera bimestral, es decir 1600 pesos cada dos meses en seis pagos anuales, un total de nueve mil 600 pesos al año.

La meta es involucrar a los alumnos de todos los municipios de la entidad y de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, Conalep, Cecyte y de otras preparatorias en el estado.

La Beca Benito Juárez es independiente a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que la primera es un apoyo para que todos los estudiantes puedan asegurar el dinero para su transporte público, que nadie tenga el pretexto que no tiene para llegar a su centro escolar.

Los jóvenes desde el momento de estar inscritos en el nivel medio superior tienen acceso a la beca Benito Juárez, no es necesario tener un promedio de calificaciones, sino que la beca es universal y será a nivel nacional, para que ningún estudiante tenga el pretexto de no acudir a clases.

En Jalisco muchos jóvenes han tenido que suspender sus estudios, porque en los municipios en donde viven sus padres no tienen posibilidades de otorgarles recursos diariamente para que se transporte a los centros educativos, con este apoyo a nivel federal, los jóvenes tendrán oportunidad de terminar la prepa y seguir con sus estudios universitarios.

Con información especial y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here