Desde el pasado 22 de diciembre del presente año circula entre los docentes del estado de Morelos un documento que da cuenta que a partir de enero se suspenderá el programa de Escuelas de Tiempo Completo afectando a niños, niñas y padres de familia, se especula en el medio educativo que existe un desfalco de varios millones de pesos y corre el peligro de suspender el programa en la entidad que ayuda a los menores y a sus mentores, por lo cual los maestros anuncian acciones legales, políticas y sociales para que no se cancele el programa.

El comunicado que ha circulado en la última semana señala:

Comunicado de Trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo en Morelos

Ante el no pago de nuestro salario devengado, informamos a todos los alumnos, padres de familia, sociedad, medios de comunicación, Autoridades Educativas Estatales y Federales; que a partir del día lunes 7 de enero del 2019 todas las 595 escuelas incorporadas al programa de tiempo completo regresaran a su horario normal.

Además damos a conocer por este medio, que iniciaremos acciones legales, políticas y sociales para recuperar nuestros salarios y mejorar las condiciones laborales que hoy en día tenemos.

Aunado a lo anterior pedimos a todos los directores de las ETC (Escuelas de Tiempo Completo) no hacer uso del recurso FAGE porque también será un punto dentro de las acciones jurídicas a emprender. Atentamente Maestros, Intendentes y Directores de PETC (Programa de Escuelas de Tiempo Completo).

Con información de MxM Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here