Para evitar actos de corrupción en el magisterio como la venta de plazas docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que cualquier denuncia será investigada y los culpables serán sancionados.

Tras la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador de la iniciativa que elimina la Reforma Educativa, el secretario destacó que no se permitirán actos de corrupción en el sector educativo.

Esto lo comentó luego de ser cuestionado sobre la participación del magisterio y los sindicatos en el proyecto del nuevo modelo educativo, lo que podría provocar que viejas prácticas regresen, como los aviadores y la compra de plazas.

“Todas las prácticas de corrupción serán atacadas, investigadas y sancionada. Haremos un esfuerzo en lo administrativo, mientras mejor administración se tenga y se liguen mejor las asignaturas con alumnos, presupuesto, maestros, escuelas, tendremos mayor control”, aseguró.

Para reforzar las medidas de seguridad, Moctezuma Barragán anunció la puesta en marcha de un plan denominado “Cero en Conducta”, con el que a partir de un call center buscarán atender las denuncias que se hagan por malas prácticas.

“Vamos a abrir un call center al sector educativo al que llamamos ‘Cero en Conducta’, para reportar cualquier anomalía. El servicio prestará atención inmediata”, indicó.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here