Los maestros de la Evaluación Docente, o de aquella persecución férrea por parte del Gobierno Federal para que los maestros fueran evaluados. Muchos maestros fueron presa del miedo y no salieron a las calles a protestar por la violación de sus derechos laborales.

Sin embargo, muchos sí lo hicieron; salieron a cerrar avenidas, carreteras, y oficinas, no obstante, su protesta no fue en vano, su voz tuvo eco en las propuestas de un candidato presidencial y no de cualquiera, sino del que tenía las posibilidades más altas de ganar.

Hoy, ya siendo presidente Andrés Manuel López Obrador, éste no se olvidó de los maestros. Dentro de la iniciativa de ley que ha mandado al Congreso para su cancelación, parte fundamental será la eliminación de la evaluación magisterial con fines punitivos, la cual será sustituida por una de carácter diagnóstica que servirá para identificar áreas de oportunidad en la capacitación a los maestros.

“No buscaremos sancionar a los maestros, buscaremos ayudarlos con el fin de ayudar a los niños. La capacitación sólo será obligatoria a los maestros en función de qué tipo de capacitación busquen recibir, cada maestro escogerá qué tipo de capacitación recibirá, si quieren ganar más, deben estar mejor preparados”, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Así que, si un maestro quiere ganar más, tendrá que prepararse más. Así de fácil.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here