Educación, arte, alimentos gratuitos y deporte para niños en Jalisco, todo en un mismo programa. En el Presupuesto de Egresos de 2019, se creó el programa Cuidarte, informó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Congreso del Estado, Mara Robles Villaseñor.

Este programa contará con la participación de distintas dependencias y recursos del Gobierno de Jalisco.

“Para el primer programa trasversal del Gobierno del Estado. Es el programa Cuidarte, que llevará educación en arte, alimentación nutritiva y gratuita, activación física, educación cívica y ética a los niños de 30 escuelas públicas de alta marginalidad en el Estado”.

“Nos da muchísimo gusto que sea el primer programa trasversal porque trabajan de manera conjunta la Secretaría de Educación, la de Cultura, la de Salud, el DIF, el CODE. Y es muy valioso porque de esta manera se van a optimizar los recursos”, dijo Robles.

Este programa contará con una partida financiera exclusiva, añadió la diputada de Movimiento Ciudadano, Mara Robles.

En Jalisco sí estamos llevando a cabo una refundación en la manera en que se legisla, en que se da el presupuesto y también de la manera en que se utilizan las políticas públicas.

–¿En cuánto quedó la partida?-
-En 200 millones de pesos. Siempre quienes estamos a favor de la educación y la cultura, queremos más pero me parece una cantidad muy decorosa y correcta para lanzar este programa

Con información de Canal 44

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here