Cumple Educación con entrega de aguinaldos en Durango

0
299


La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango no ha interrumpido el pago de las gratificaciones anuales a los maestros que cubrieron interinatos en esta zona del estado.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que se atienden las indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en el sentido de cumplir con todas las prestaciones que disponen los trabajadores de este sector.

Refirió que la entrega de la parte proporcional del aguinaldo se ha estado entregado en las oficinas de Nómina y Distribución de Cheques de esta dependencia, desde hace algunos días.

A la fecha, de un total de 919 cheques se han entregado 470, por lo que este trámite habrá de continuar para que los maestros que cubrieron interinatos cuenten con su gratificación anual correspondiente.

Además, se efectuó la entrega de cinco cheques del concepto señalado como pensión alimenticia desde el pasado día 26 a la fecha.

Valdés Gutiérrez señaló lo anterior debido a los cuestionamientos que en días pasados hicieron integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), quienes acusaron a la dependencia de incumplimiento en la entrega de esta prestación anual a los maestros que atendieron interinatos.

El dirigente de esa organización, Juan Villarreal informó que regularmente, esta prestación se les hacía llegar a más tardar el 20 de diciembre, pero en esta ocasión ya casi había transcurrido todo el mes y los trabajadores de la educación no la han recibido.

Aseguró que desde hace varios días, sus representados solo habían recibido “largas” cuando han acudido a la Subsecretaría de Educación a pedir informes sobre la gratificación anual.

Con información del Siglo de Durango y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here